Usa una libreta o las notas de tu celular para anotar TODOS tus gastosUsa una libreta o las notas de tu celular para anotar TODOS tus gastos
Anota todos tus gastos del día a día aunque pienses que son insignificantes. Haz categorías (alimentación, entretenimiento, vivienda, ropa, suministros, transporte) y calcula los totales. Así vas a poder identificar cuales son innecesarios y podrás eliminarlos.
Haz un presupuesto
A principio de mes haz un presupuesto en el que pongas todos tus gastos fijos. Aparta ese dinero y no lo uses para nada más. Incluye también en el presupuesto los gastos variables y planéalos para que no termines gastando de más.
Gasta menos de lo que ganas
¿Esto parece obvio, verdad? las tarjetas de crédito hacen que en muchas ocasiones se te haga fácil comprar algo sin pensar si podrás pagarlo después. Recuerda que las tarjetas de crédito no son un ingreso extra.
Evita los gastos pequeños
Ningún gasto es pequeño. Cuántas veces has dejado de comprar algo de $150 para ahorrar, pero encuentras otro artículo de $2,000 que está en promoción a mitad de precio y lo compras. Muchas veces son trucos que se usa para engañar a la mente humana haciéndole creer que es un gasto “pequeño”, cuando no lo es.
Compara el precio de los artículos
Cuando realmente necesitas comprar algo apoyare de internet para buscarlo en diferentes tiendas y asegurarte que vas a comprar el del precio más barato o que más te convenga.
No lleves dinero de más
Comentarios